Supera.-Gerena renueva sus parques infantiles con una inversión de 232.000 euros del Plan Supera 7

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado este miércoles a la localidad de Gerena y con su alcalde, Javier Fernández (PSOE), han visitado algunas de las actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento con inversiones procedentes de los Planes Supera.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos,visita Gerena
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos,visita Gerena
RAQUEL PEREZ ADRADOS
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos,visita Gerena

Entre ellas, la Diputación ha destacado en un comunicado los inicios de los trabajos de renovación integral del parque infantil de La Cantina, en el que se instalarán nuevos columpios y suelo de caucho, destacando como elemento central de juego un gran barco pirata. En el mismo parque, se cerrará la pista deportiva, que irá con canastas y porterías.

Otra importante inversión será en la Plaza de Santa Ana, donde se habilitará igualmente una amplia y moderna zona de juegos infantiles, como también la habrá en la Plaza Donantes de Órganos, con suelo de caucho y cerramiento. Además, se renovarán los juegos de la Plaza Manuel Alonso Vicedo y se instalará una nueva zona infantil en la Plaza del Aceite.

Todos estos parques se distribuyen por distintos espacios del municipio y se financian con cargo al Plan Supera 7, financiado por la Diputación de Sevilla, mediante una inversión de 232.000 euros.

Tras visitar las obras que se están acometiendo en uno de los parques infantiles, Villalobos y Fernández se han desplazado hasta el Centro de Información a la Mujer, cuyas dependencias fueron adecuadas con inversiones procedentes del Plan Supera 5.

El alcalde ha señalado que, gracias a los Planes Supera, se recibe una aportación anual de unos 250.000 euros y eso supone que "se puedan mejorar zonas que sería imposible abarcar desde el Ayuntamiento porque supondría un mayor gasto por parte del pueblo y no podríamos invertir en otras prestaciones básicas como la limpieza diaria, la jardinería o las inversiones en deportes". "Pretendemos, en definitiva, que nuestras infraestructuras se renueven", ha concluido.

Por su parte, el presidente Villalobos ha dicho que ha podido constatar que el Ayuntamiento, con los Planes Supera, está "adecuando y remodelando parques infantiles, que son un punto de confluencia de la vecindad y donde se potencia esos espacios que conocemos como de convivencia". Asimismo, ha expresado su satisfacción "al distribuir este tipo de parques por diferentes emplazamientos del pueblo, una inversión repartida de la que podrán disfrutar la ciudadanía".

El mandatario provincial ha manifestado al alcalde su deseo de que se pueda utilizar el superávit del 2019 o, al menos, los remanentes positivos que se hayan generado para poner en marcha inversiones o planes de empleo, que "es los que nos demanda el conjunto de ciudadanos, una cuestión que en estos momentos está en manos del Gobierno de España".

Por otra parte, el Ayuntamiento acometió mediante el Plan Supera 6 obras de mejora en las instalaciones deportivas, la construcción de una pista para la práctica de atletismo en el polideportivo municipal, así como la reurbanización y mejora de las infraestructuras en la calle Cañada de la Higuera. Todo ello con una inversión de 231.000 euros.

En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Gerena ha realizado un total de 19 obras mediante los distintos Planes Supera mediante una inversión de 1,6 millones de euros y 1 millón de euros a través de diferentes anualidades del PFEA.

En junio la Diputación finalizó las obras de mejora del firme de la carretera provincial SE-3410 que llega a Gerena y en la que, además, se han colocado bandas sonoras como medida de seguridad y en la que se realiza labores de limpieza dentro de la programación que se mantiene con el resto de las carreteras provinciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento