La Comunidad de Madrid repartirá dos mascarillas FFP2 a cada mayor de 65 años desde la semana que viene

  • Se podrán recoger en las farmacias de la región hasta el 15 de septiembre. 
La Comunidad empezará el miércoles con el segundo reparto de mascarillas en las farmacias
Imagen de archivo de uno de los repartos anteriores de mascarillas de Madrid.
20M/ EP
La Comunidad empezará el miércoles con el segundo reparto de mascarillas en las farmacias

La Comunidad de Madrid comenzará la semana que viene un nuevo reparto masivo de mascarillas a la población. En esta ocasión se limitará a un solo colectivo, los mayores de 65 años, y no a la totalidad de la población, como había sucedido en las dos distribuciones anteriores.

A cada mayor, el Gobierno regional entregará dos mascarillas de tipo FFP2. Como ya sucedió en ocasiones anteriores, estarán disponible para recogida en las farmacias de la región previa validación de la tarjeta sanitaria. Las personas que quieran retirar las protecciones podrán hacerlo hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se dará por concluida la distribución.

Ha sido el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, quien ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aunque la presidenta Isabel Díaz Ayuso ya había desvelado hace unas semanas la posibilidad de un reparto de mascarillas a población vulnerable.

Aguado ha indicado este miércoles que los mayores de 65 años son población de riesgo y, como tal, es necesario que se haga este "un esfuerzo adicional para protegerlos".

Ante las críticas de que estas mascarillas podrían agobiar a los usuarios por el calor de estos días, el vicepresidente madrileño ha defendido que "repartir mascarillas de máxima calidad no debe ser un problema". Aguado ha indicado que personalmente él recomendará su uso a todo su entorno cercano y, también, dará los mismos consejos cada vez que tenga oportunidad ante la opinión pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento