La alcaldesa de A Coruña ve en la venta de la Casa Cornide una "actitud más de desprecio" de los Franco "a lo público"

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha considerado la puesta a la venta de la Casa Cornide como una "actitud más de desprecio a lo público y a la legalidad" por parte de la familia Franco.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, en la visita que ha realizado a la antigua fábrica de armas y futura sede de la Ciudad de las TIC, junto al cabeza de lista del PSdeG por A Coruña en las elecciones del 12 de julio, Pablo Arangüena.

"La Casa Cornide es un activo patrimonial de carácter público y así lo reivindicará el Ayuntamiento de A Coruña", ha recalcado la regidora subrayando los trabajos que se están realizando para la declaración del inmueble como Bien de Interés Cultural. "Y posteriormente para la recuperación de la Casa Cornide para el patrimonio de los coruñeses y coruñesas".

Sobre la declaración como Bien de Interés Cultural, ha expuesto que se están realizando los trámites "pertinentes", aunque con las dilaciones derivadas de la pandemia. "Se lleva el cauce procesal oportuno", ha añadido sin concretar plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento