El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha asignado la plaza de presidente de la sección primera de la Audiencia de Las Palmas a José Antonio Martín, suspendido provisionalmente de sus funciones en 2006 al ser investigado por supuestos favores judiciales en el ejercicio de su cargo.

Al llevar suspendido más de 6 meses, hay que asignarle un destino
Martín, ex presidente de la Audiencia de las Palmas,
no podrá incorporarse a dicha plaza hasta que se haya resuelto la causa penal abierta contra él.

La razón de esta designación, según las mismas fuentes, es que al haber perdido su condición de presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas al llevar suspendido más de seis meses, hay que asignarle un destino.

El año pasado el CGPJ aplazó la resolución del expediente disciplinario abierto a Martín hasta que concluya la causa penal seguida contra éste en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Conversaciones con narcos

El magistrado fue suspendido provisionalmente de sus funciones después de que se supiera que durante una investigación sobre supuesto tráfico de influencias en la Administración autonómica canaria se grabaron conversaciones entre Antonio Martín, Julio Bornia Bordón -a quien en 2004 absolvió de un delito de narcotráfico- y un intermediario.

El objetivo de las llamadas era supuestamente obtener ayuda para la excarcelación de Rafael Bornia Bordón, hermano de Julio Bornia, que se encuentra en prisión preventiva por narcotráfico y blanqueo de capitales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS