Elsa Ruiz toma medidas legales contra los que la critican en redes: "Dejad de maquillar la transfobia con palabrería"

La humorista Elsa Ruiz.
La humorista Elsa Ruiz.
GTRES

Las redes pusieron este martes en el centro de la polémica a la cómica Elsa Ruiz, a la que acusaron de misógina por unos chistes que hizo en el pasado antes de su transición.

Bajo el hashtag #ElsaRuisIsOverParty, muchos usuarios comenzaron a criticarla con mensajes tránsfobos, mientras que otros se organizaron en #ElsaEstamosContigo para defenderla de este ataque tan rastrero sacando vídeos y datos de su pasado.

En la madrugada de este martes, la humorista anunció que estaba tomando medidas legales contra estas críticas de los tuiteros, y Olympe Abogados publicó un comunicado sobre su representada.

"Vista la cantidad de ataques de odio y discriminación [...] venimos a comunicaros que estamos tomando medidas legales al respecto así como recabando los perfiles y tuits de aquellos que hayan lanzado ataques en el pasado, en el presente así como en el futuro contra doña Elsa Ruiz", comenzaba el documento.

"El libre desarrollo de la personalidad de cada individuo es un derecho fundamental recogido y protegido por nuestro ordenamiento jurídico", continuaba. "La libertad de expresión no es un derecho absoluto y encuentra su límite cuando se vulneran los derechos de otras personas".

El bufete explica que se han usado fotografías, vídeo y datos personales sin su consentimiento, lo cual es un delito, y se han utilizado para atacar su "integridad moral" y "discriminarla por su expresión de género". "Instamos al cese inmediato de dichos mensajes de odio y discriminación".

Por su parte, la propia humorista subió un vídeo este miércoles a su Twitter hablando sobre las acusaciones de misógina: "La gente tránsfoba se inventa un montón de términos complicados para negarnos derechos a las personas trans y justificar su odio hacia nuestro colectivo".

"Dejad de maquillar vuestra transfobia con palabrería", sentenció. "La transfobia es odio y los derechos de las personas trans son derechos humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento