El alcalde echa el cierre al Ayuntamiento porque la Diputación no termina su reforma

  • Las obras de la Casa Consistorial tenían que haber acabado en 2006.
  • El ayuntamiento estará cerrado hasta que se reinicien las obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El alcalde de Torreblascopedro (Jaén), Juan María Ruiz (PA) ha decidido cerrar de forma indefinida el Ayuntamiento como protesta por el atraso de la obra de remodelación de la Casa Consistorial, que debería haber concluido la Diputación Provincial en diciembre de 2006.

Juan María Ruiz lleva varios meses compartiendo una habitación, de apenas unos 12 metros cuadrados y que hace las veces de despacho, con los otros seis concejales del Ayuntamiento en unas dependencias anexas al Hogar del Jubilado de la localidad.

La causa de esta situación, "vergonzosa" según el alcalde, es la remodelación que ha obligado al personal municipal a trasladarse a dos dependencias de 60 metros cuadrados para atender a los ciudadanos.

Los problemas de espacio son "graves", según lamenta Ruiz, puesto que en una habitación de 12 metros cuadrados está él junto a los otros seis concejales y en otra se han situado la secretaria, un asesor, cinco funcionarios y el resto del personal.

Falta de intimidad

"Cuando viene una visita todos los concejales se tienen que salir para luego volver a entrar", se queja el regidor, quien insiste en que ha tenido que posponer numerosas reuniones con representantes de otras administraciones "por la falta de intimidad".

Cuando viene una visita todos los concejales se tienen que salir para luego volver a entrar

Esta situación la sufren desde hace cinco años, cuando comenzaron los trabajos en la Casa Consistorial y cuya ejecución está aún por concluir, debido a que no ha habido acuerdo para certificar la obra, según explica Ruiz.

El alcalde se ha dirigido durante los últimos dos años en repetidas ocasiones a la Diputación Provincial recordando que ostentan las competencias para ejecutar la obra e incidiendo en que la falta de certificación de la tercera fase impide la conclusión de la obra "y la vuelta a la normalidad".

"No lo consiento más, porque los vecinos de Torreblascopedro somos ciudadanos de primera", afirma Ruiz, quien explica que ha decidido cerrar las dependencias provisionales "para todos" hasta que la empresa "no esté aquí acabando la obra, porque me parece indigno".

Medida de presión

Se trata de una medida de presión que, según el alcalde, es respaldada por los vecinos de este pueblo puesto que "saben perfectamente las circunstancias en las que se está trabajando".

A partir de hoy, el Ayuntamiento de Torreblascopedro, una localidad de 2.866 habitantes, permanecerá cerrado por orden del alcalde hasta que no lleguen otra vez los operarios a continuar las obras de la Casa Consistorial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento