Detenido en Málaga un fugitivo británico que mató a una estudiante en un tiroteo

[MISSING]binding.image.description
La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Fuengirola al fugitivo.
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Fuengirola (Málaga) a un fugitivo buscado por el Reino Unido por el asesinato de una joven estudiante de 19 años en un tiroteo en plena calle entre dos bandas criminales rivales. El prófugo huyó a Portugal y luego se cobijó también en las provincias de Huelva y Sevilla.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2016 en Backburn, localidad cercana a Manchester, cuando el ahora arrestado abrió fuego desde el asiento de copiloto de un coche en una calle donde paseaban viandantes, alcanzando mortalmente a la joven de 19 años que se vio sorprendida en un tiroteo entre organizaciones criminales rivales.

En virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por los delitos de asesinato, uno de ellos consumado y el otro en tentativa, la Policía Nacional abrió una investigación al tener conocimiento de que el sospechoso podría haber entrado en España en su fuga de la justicia británica.

Tras pasar por Portugal, la pista llevó a una pequeña localidad de la provincia de Huelva, donde se alojó con su pareja en un hotel utilizando un pasaporte de su hermano. El siguiente paso fue localizar el vehículo que utilizaba, trazando la ruta del fugitivo por el sur de España que llevó a Mijas y localidades próximas.

Fue así como se dio con su paradero en un hotel de Fuengirola, en Málaga, en un operativo con fuertes medidas de seguridad debido a la advertencia británica de que podría portar armas de fuego y responder con violencia a su orden de arresto, que finalmente se llevó a cabo sin incidentes y de forma rápida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento