Zapatero descarta que el Estado entre en Repsol para evitar que lo haga Lukoil

  • Pide respeto "si es que tiene que haber cambios en Repsol".
  • Ha recordado a Rajoy que el petróleo de Repsol está en países de Latinoamérica ante su oposición a que lo manejen los rusos.
Zapatero, durante la rueda de prensa (AGENCIAS).
Zapatero, durante la rueda de prensa (AGENCIAS).
AGENCIAS

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha descartado "absolutamente" que vaya a haber una intervención pública o una toma de participaciones en Repsol YPF o en Sacyr por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para evitar la entrada de la rusa Lukoil.

La operación no va a formar parte de la decisión del Gobierno
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente panameño, Martín Torrijos, ha pedido "sensatez y responsabilidad", ya que Repsol y sus accionistas de referencia son empresas privadas y, si tienen problemas o hay cambios, la respuesta debe ser empresarial.

Ha pedido respeto a las empresas, "para que lleguen a un acuerdo, si es que tiene que haber cambios en Repsol", y ha insistido en que actuar en la operación "ni forma parte de la responsabilidad del Gobierno, ni va a formar parte de la decisión del Gobierno".

Ironía para responder al PP

Zapatero, que ha atribuido las posibles divergencias en el Gobierno o en el PSOE a falta de información, ha respondido también a las críticas del PP a la inacción del Ejecutivo y ha defendido la política exterior realizada en favor de empresas españolas en el extranjero Ha calificado así de "sublimes"

las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, quien dijo este fin de semana que "de ninguna manera se puede poner el petróleo, el gas y la energía en manos de los rusos", y le ha recordado que el petróleo y el gas de Repsol están en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador o Brasil.

"Ojalá pudiera haber en León", ha bromeado, antes de reprochar al PP las duras criticas que la lanzado al Gobierno por sus relaciones con esos países latinoamericanos, cuando defendía "con firmeza e inteligencia" los intereses de las empresas españolas, como Repsol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento