¿Acampar este verano? Estos son los mejores campings para tu próximo viaje


El camping es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza.
El camping es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza.
Freepik
El camping es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza.

Dar con el destino vacacional perfecto para toda la familia no es tarea sencilla: hay quién se preocupa por el tipo de alojamiento, por la gastronomía, por los lugares de interés, por las propuestas culturales y de ocio… Este año, además, hay un especial interés por los espacios naturales, sin grandes masificaciones y con más espacio para disfrutar de este tiempo de desconexión.

Ya sea en tienda de campaña, caravana o reservando un ‘bungalow’, los campings permiten disfrutar de la naturaleza y suelen contar en sus instalaciones con otros atractivos, como propuestas de turismo activo, actividades para niños, piscinas y barbacoas. Además, suelen ser más económicos que otro tipo de alojamientos.

Dónde acampar

En la última edición de los premios al Mejor Camping de España, reconocimiento que otorga la Federación Española de Campings (FEEC), los lugares más destacados para hacer acampada fueron:

  • El camping de Pineta (Bielsa, Huesca), en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido resalta como la mejor opción de montaña. Cuenta con bungalows, habitaciones y parcelas para alquilar y se encuentra en una zona de la que salen la mayoría de rutas para descubrir esa zona del pirineo aragonés.
  • Pinar San José (Zahora, Cádiz) es el mejor camping de playa y se encuentra en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Perfecto para hacer surf y senderismo, disfrutar de la playa e incluso avistar delfines. Tiene pistas de deportes, clubs de niños e incluso área canina.
  • Si se opta por el interior, el mejor camping se encuentra en El Escorial (Madrid), en plena sierra de Guadarrama y muy cerca del embalse Valmayor, ideal para practicar deportes acuáticos. Dispone de casas móviles, bungalows y parcelas de acampada, además de cuatro piscinas exteriores con atracciones.
  • El de Ribadesella (Asturias) cuenta con el premio a camping más familiar, gracias a su spa, gimnasio, parques infantiles, minigolf... Incluso cuenta con una tienda safari y zona de glamping.
  • Nombrado mejor camping europeo abierto todo el año ya en 2017, el camping de Molino de Cabuérniga (Cantabria) ofrece parcelas, así como cabañas y apartamentos de aire rural durante todo el año. Todo un oasis de tranquilidad.

Apúntate a la newsletter de planes con niños y recibe en tu correo todo tipo de ideas para entretener a los más pequeños de la casa. Consejos, manualidades, juegos, experimentos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento