Minimiza los efectos acústicos en un 35%. Vigo dispone de camiones nuevos dotados de la última tecnología para limpiar las alcantarillas y los sumideros de la ciudad. Con estos vehículos, que reducen el ruido en un 35%, el servicio está preparado para cumplir con la futura normativa ambiental europea que prevé estar vigente en 2010.  

Los camiones están equipados con un sistema de presión y un caudal de agua suficiente para garantizar una limpieza de la red de saneamiento más eficaz. Incluyen un sistema de aspiración que permite succionar residuos sólidos como cartones, arenas, hojas o piedras en zonas de difícil acceso. Son también más fáciles de manejar por los operarios y acceden mejor a los pozos de registro.

Sin embargo, estos vehículos no podrán participar en la limpieza del Casco Vello, ya que allí no entran camiones y el servicio se hace a mano. Donde sí se podrá estrenar es las calles Gran Vía y Colón, que esta semana están siendo objeto de la limpieza de sumideros y alcantarillas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO