Josep Vilar será el nuevo director de Informativos de TVE

  • Vilar ha sido nombrado por Enric Hernàndez, que ocupaba ese puesto de forma interina.
  • El nuevo dirigente tiene cierta cercanía al PSC, que lo propuso para ser consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
El nuevo director de Informativos de TVE, Josep Vilar.
El nuevo director de Informativos de TVE, Josep Vilar.
RTVE
El nuevo director de Informativos de TVE, Josep Vilar.

El periodista catalán Josep Vilar será el nuevo director de Informativos de TVE. Así lo confirmó este martes la televisión pública a través de un comunicado con el que se pone fin a la etapa de interinidad de Enric Hernàndez en el puesto. Hernàndez, quien ha decidido el nombre de Vilar para ocupar el cargo, seguirá siendo director de Información y Actualidad de RTVE.

Vilar es un hombre de la casa que lleva trabajando en la televisión pública desde 1985, cuando comenzó su carrera como redactor de Informativos. Durante doce años desempeñó tareas de jefe de área, editor y presentador. Fue director de Informativos del Centro Territorial de TVE en Cataluña desde 2004 a 2007, cuando pasó a ser el director de Informativos Diarios de TVE hasta 2012. Desde enero de 2020 desempeñaba las funciones de director de Contenidos de Programas Informativos.

El nuevo jefe de Informativos de TVE tiene cierta proximidad al PSC. De hecho, a propuesta de los socialistas catalanes fue consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el equivalente catalán de RTVE, entre 2012 y 2018.

Más información en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento