TVE estrena 'José Andrés. Cocina frente a la pandemia'

  • La ONG 'World Central Kitchen' (WCK) hace frente a las colas del hambre. 
  • El espacio se emite este martes a las 22.05 en La 1.
José Andrés y Alejanda Andrade en ‘José Andrés. Cocina frente a la pandemia’
José Andrés y Alejanda Andrade en ‘José Andrés. Cocina frente a la pandemia’.
RTVE
José Andrés y Alejanda Andrade en ‘José Andrés. Cocina frente a la pandemia’

La crisis del coronavirus ha generado un continuo goteo de personas que se suman a diario a las llamadas colas del hambre. El espacio, que se estrena este martes a las 22.05 en La 1, está conducido por la periodista Alejandra Andrade. En él, da visibilidad al trabajo que está realizando José Andrés para paliar esta problemática generada por la Covid-19

Un viaje que da voz a las familias más vulnerables ante la pandemia, y que retrata el trabajo de miles de voluntarios. En plena pandemia, José Andrés recorre su país natal para supervisar sobre el terreno la labor humanitaria que está desarrollando su ONG. El chef reparte comida, habla con la gente que espera en las colas y dar las gracias a cientos de cocineros y a más de 5.000 voluntarios que se están dejando la piel para combatir el hambre.

José Andrés confiesa: “Han sido los meses más intensos de mi vida”. Sin embargo, tiene claro lo que toca ahora: “En mis restaurantes, doy de comer a los pocos. Pero, en World Central Kitchen (WCK) damos de comer a muchos. Y como cocinero, eso me llena”.

Un equipo de lujo

Alejandra Andrade y su equipo han tenido acceso exclusivo al viaje del reconocido cocinero asturiano desde su llegada a España. La periodista acompaña a José Andrés por barrios de toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Valencia o La Coruña, para mostrar la cara más dura de esta crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento