Tres perros en una jaula individual
La protectora está colapsada. 20 MINUTOS

Trabajos en beneficio de la comunidad durante 30 días o una multa de 240 euros. Este es el castigo impuesto a un individuo que a punto estuvo de acabar con la vida de un inocente perrito.

La perrita quedó inconsciente en y dejó un charco de sangre en el suelo

Los hechos se produjeron el pasado 6 de agosto en la localidad castellonense de Montán. Según ha informado la Sociedad Valenciana Protectora de Animales (SVPAP) , una niña sacó a pasear a su perrita chihuahua que pesa unos 800 gramos.

El animal iba sin correa y cometió el fatídico error de acercarse a olisquear a don G. M. que caminaba en direción contraria a la de la perra.

Entonces, este individuo le propinó una brutal patada por la que el animal salió volando por los aires hasta que impactó bruscamente con un balcón situado a tres metros de altura.

Como consecuencia del impacto, la perrita quedó inconsciente y dejó un charco de sangre en el suelo. Por suerte, la niña llamó a su padre y la trasladaron rápidamente a una clínica veterinaria donde lograron salvarle la vida. Aún así, arrastra problemas de movilidad y de visión.

El caso se llevó en el juzgado de instrucción de Segorbe (Castellón) y la sentencia se dictó el pasado 19 de noviembre. Pese a que el acusado alegó que sólo quiso apartar al can de su camino, la jueza ha condenado a don G. M. por una falta de maltrato a animales domésticos. Además de la sanción, deberá indemnizar a los propietarios de la perrita con 895 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN Y VALENCIA