La siniestralidad en las carreteras de C-LM ha descendido en 48 víctimas mortales

  • En lo que va de año han muerto 48 personas menos en las carreteras de la Comunidad, según la DGT.
  • Esta Navidad, las campañas de la DGT incidirán en evitar el consumo de alcohol y las distracciones al volante, como hablar por el móvil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) , Javier Caparrini, señaló hoy que la siniestralidad en las carreteras de Castilla-La Mancha en lo que va de año, ha descendido en 48 víctimas mortales con respecto al año pasado, "lo que quiere decir que hay 48 familias destrozadas menos".

Cuando se conduce hay que evitar realizar cualquier otra actividad que nos distraiga

A preguntas de los medios, con motivo de la celebración de la jornada sobre Bajas Telemáticas de los vehículos fuera de uso en FEDETO, Caparrini manifestó "la mala noticia es que sigue habiendo personas que han fallecido en accidente de circulación y, evidentemente, pretendemos que esto no ocurra", añadió.

Asimismo, recordó que la región lleva cuatro años consecutivos rebajando la cifra de siniestralidad y de víctimas mortales en accidente de trafico, y que "cada vez va a ser más difícil" conseguir estas reducciones, por lo que apeló a la prudencia y la sensatez de todos los conductores porque "la solución está en todos nosotros", agregó.

Distracciones al volante 

De cara a la Navidad, Caparrini explicó que, como todos los años, se están llevando a cabo campañas como la dirigida a controlar la distracción y el uso indebido del telefono móvil que culmina hoy, y que en diciembre se llevará a cabo una de control de alcohol "y creo que también de drogas", apuntó.

Caparrini lamentó que las tecnologías estén cada ven más inmersas en la vida cotidiana de los ciudadanos y que en determinadas ocasiones la personas conduzcan y hablen por el teléfono móvil, por lo que recomendó que "cuando estemos conduciendo nos abstengamos de realizar cualquier otra actividad que nos pueda distraer de esta actividad principal", añadió.

Finalmente, concretó que en la provincia de Toledo hay 13 víctimas menos en accidentes de carretera en lo que va de año, "por lo que también tenemos un descenso importante en siniestralidad", concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento