Los líderes nacionales de PSOE, PP, Podemos y Vox desembarcan en Galicia en el tramo final de la campaña

Los líderes de los principales partidos políticos desembarcarán en Galicia en los últimos días de campaña electoral para acelerar el impulso de las candidaturas de sus respectivos partidos ante la cita con las urnas de este domingo 12 de julio.

Aunque todos ellos ya han pasado por Galicia en los últimos diez días, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos) y Santiago Abascal (Vox) ha reservado huecos en sus agendas desde este miércoles al viernes para participar en actos de campaña en la comunidad.

Los primeros serán el vicepresidente segundo del Gobierno y líder morado, Pablo Iglesias, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, que aterrizan de nuevo este miércoles en Galicia. Le seguirá el popular Pablo Casado el jueves, víspera del cierre de una campaña que despedirá en Galicia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con el objetivo de dar un último empujón al proyecto del aspirante socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazará a Vigo, en donde participará en un mitin de cierre campaña a las 19,00 horas en el Parque de Castrelos.

La visita de Sánchez será la tercera que el también presidente del Gobierno realice a Galicia durante la campaña electoral, en la que ya ha ofrecido mítines en A Coruña y Ourense.

Su presencia en Vigo, ciudad en la que reside el candidato a la Xunta y en la que su tío, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, gobierna con una holgada mayoría absoluta, marcará uno de los principales actos de la campaña de los socialistas, en la que han contado con el apoyo de diversos ministros y cargos como la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

PABLO IGLESIAS

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, regresa este miércoles a Galicia tres días después de arropar a su candidato a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, en un mitin en Vigo en el que también participó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, volcada en este segundo tramo de la campaña de Galicia En Común-Anova Mareas.

En esta ocasión lo hará en A Coruña, en el otro extremo de un eje atlántico sobre el Galicia En Común está haciendo pivotar su campaña. Palexco, en el puerto de la ciudad herculina, vuelve a ser el recinto elegido para un mitin que arrancará en torno a las 17,00 horas de este miércoles.

Un emplazamiento que suele ser habitual en las visitas de Iglesias a la ciudad y que ya visitó el líder morado este año cuando, a finales de febrero, asistió al lanzamiento de la candidatura de Gómez-Reino para las fallidas elecciones del 5 de abril cuando todavía no había sido suscrita la coalición con Anova y las mareas de Santiago y A Coruña.

La del vicepresidente no será la única incursión de un ministro en el antepenúltimo día de campaña de Galicia en Común. El titular de Consumo, Alberto Garzón, estará en Vigo horas antes del mitin de Iglesias en A Coruña. Será en el hotel Coia de la ciudad olívica a partir de las 12,00 horas.

CASADO ESTARÁ EN A CORUÑA

En la campaña gallega se ha volcado también el popular Pablo Casado, que volverá este jueves a Galicia, con actos en la provincia de A Coruña. En concreto, visitará a primera hora A Pobra do Caramiñal, donde tiene previsto hacer declaraciones a los medios de comunicación, y al mediodía acudirá a la localidad de Boiro.

Casado, que participó en Santiago en un acto de precampaña del PPdeG -la presentación de candidatos-, ha visitado durante la campaña las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra. La plaza de toros de Pontevedra acogió, precisamente, uno de los actos más simbólicos del PP en toda la campaña, ya que Casado y el expresidente Mariano Rajoy se reunieron para trasladar su apoyo a Feijóo.

Y es que Rajoy se ha volcado también en la campaña gallega, en la que, además de Casado, han participado otros dirigentes como Teodoro García Egea, Ana Pastor, Esteban González Pons o Juan Manuel Moreno.

ABASCAL EN LUGO Y SANTIAGO

Por último, Santiago Abascal vuelve este miércoles a Galicia para protagonizar dos actos electorales de una campaña, la de las autonómicas gallegas, en la que ha sido muy activo, tanto él como el resto de referncias estatales de la formación, como Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros.

Con este último protagonizará Abascal su último mitin electoral en Galicia. Será en Santiago, en la Praza da Quintana, el lugar donde Vox abrió la campaña el 26 de junio y donde reunirá a los cabeza de lista por las cuatro provincias. Un día antes, el presidente de la formación estará en Vigo, mientras que, esa misma jornada, Espinosa de los Monteros estará en Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento