G.Caballero, tras la resolución de la junta electoral, insta a Feijóo a convocar ya a los partidos

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que no puede pasar "ni un minuto más" sin que el presidente autonómico y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, convoque a los partidos para abordar la celebración de las elecciones en la comarca de A Mariña.
la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, realiza una visita Santiago de Compostela, acompañada del candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia por el PSOE, Gonzalo Caballero .
la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, realiza una visita Santiago de Compostela, acompañada del candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia por el PSOE, Gonzalo Caballero .
ARXINA

Así se ha pronunciado después de que la junta electoral de Galicia indicase que "no le corresponde" pronunciarse sobre suspender las votaciones en A Mariña.

Al respecto, Gonzalo Caballero ha sostenido que "el que tiene que hablar es Feijóo", que fue quien convocó los comicios y a quien le corresponde garantizar la salud de los ciudadanos y medir todos los efectos que puede tener esta convocatoria en la zona de A Mariña.

"Estamos preocupados porque creemos que hay un número de contagios muy preocupante, hay tantos o más que los que existían en el conjunto de Galicia cuando se declaró la emergencia sanitaria y vemos como Feijóo no quiere salir a dar la cuentas", ha censurado Gonzalo Caballero en un acto celebrado en Santiago de Compostela y acompañado por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El candidato socialista, que también ha exigido que Feijóo acuda a rendir cuentas a la Deputación Parmanente del Parlamento gallego, ha pedido al titular de la Xunta "altura de miras" para "tomar las decisiones que deba tomar". "Porque los alcaldes y alcaldesas dicen que no están sus ayuntamientos en condiciones de celebrar elecciones con normalidad", ha señalado.

FEIJÓO "ROMPIÓ" EL ACUERDO DE ABRIL

En su intervención, el socialista ha recordado que el PSdeG, "desde el primer momento", "favoreció el aplazamiento" de las elecciones previstas para el 5 de abril debido a la pandemia. "Favorecimos, asumimos, aprobamos y respaldamos porque no se deban las condiciones para poder ir a un escenario electoral en el mes de abril", ha señalado.

Según ha indicado, "lo primero era la salud pública y la salud individual de cada uno de los gallegos y gallegas" por lo que se decidió "dejar sin efecto" la convocatoria y trasladar que estaban "abiertos a esperar al momento más adecuado" y que "lo más sensato era primero proceder a la desescalda, testar como se comportaba el virus, conocer bien su incidencia y después hablar de la convocatoria".

Con todo, ha censurado que el presidente de la Xunta "rompió con todos los acuerdos" para convocar la cita con las urnas "después de la emergencia sanitaria y del estado de alarma". "Feijóo rompió todos los acuerdos porque decidió hacer una convocatoria electoral con una fecha que el seleccionó y que nosotros no compartimos pero asumimos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento