El incendio en la planta de reciclado de neumáticos de Espeluy destruye la totalidad de las instalaciones

El incendio declarado el pasado 13 de junio en la empresa Renean, en Espeluy (Jaén), ha destruido la totalidad de las instalaciones. Así ha quedado de manifiesto en la reunión que ha mantenido la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, y la alcaldesa de Espeluy, Manuela Cobo, para analizar la situación del municipio tras el incendio.
Reunión de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y la alcaldesa de Espeluy, Manuela Cobo
Reunión de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y la alcaldesa de Espeluy, Manuela Cobo
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN
Reunión de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y la alcaldesa de Espeluy, Manuela Cobo

"El objetivo es mantener activo el plan de actuación para velar por la seguridad de los vecinos mientras se culminan completamente las labores de extinción y establecer las líneas de colaboración necesarias y específicas para los próximos meses", ha señalado la subdelegada.

Catalina Madueño ha especificado el trabajo realizado por la Administración General del Estado desde que se produjo el incendio, destacando especialmente la labor desarrollada por la Guardia Civil y, también, por Adif para restablecer el tráfico ferroviario que obligó a cortar la línea Barcelona-Sevilla y a establecer un trasbordo de los viajeros por autobús.

Madueño ha alabado el trabajo realizado por era sofocar por los Bomberos de los parques de Andújar y de Jaén. Una vez controladas las llamas, había que velar por la salud, la seguridad y el bienestar de los vecinos de Espeluy y para ello, la Comandancia de la Guardia Civil estableció un dispositivo.

Por su parte, la alcaldesa, Manuela Cobo, ha agradecido el trabajo realizado por los agentes durante las últimas semanas ya que "han estado al pie del cañón prácticamente a diario, lo que ha transmitido a mis vecinos una sensación de protección, pese a las difíciles circunstancias que estábamos viviendo en el pueblo", ha señalado.

La alcaldesa se ha mostrado confiada en que pronto comiencen las labores de limpieza de las instalaciones para que la fábrica, dedicada al reciclaje de neumáticos, pueda comenzar su actividad lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento