Ciudadanos reclama más actividades deportivas durante el verano para mayores

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Ana Isabel Menéndez exigirá explicaciones al edil de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero, acerca de las "escasas" actividades de verano programadas para personas mayores.

Según Menéndez, tan solo hay una actividad que pueda ser enfocada específicamente a las personas mayores, la Gimnasia de Mayores en el Medio Natural, cuando se trata del colectivo más afectado por la COVID-19, no solo por aquellos que han enfermado, sino por los que han visto afectada su salud debido a las consecuencias del confinamiento.

"Los bajos niveles de actividad física pueden derivar en la posible aparición o empeoramiento de su sistema inmunológico afectando a su fragilidad, sin olvidar el impacto cognitivo y emocional que esta situación ha supuesto para un colectivo tan vulnerable", ha advertido.

Es por ello, que pide que se les facilite a este colectivo actividades que les ayuden a mantener su funcionalidad y un menor riesgo de caídas, al tiempo que les proporcionan un ocio saludable y una mayor calidad de vida. "No podemos dejar a nadie descolgado", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento