Facebook e Instagram quieren que este verano descubras las virtudes de viajar por España

#ExploraLoNuestro es una campaña destinada a fomentar el veraneo dentro de nuestro país
#ExploraLoNuestro es una campaña para impulsar el turismo dentro de España.
Facebook
#ExploraLoNuestro es una campaña destinada a fomentar el veraneo dentro de nuestro país

Está claro que este va a ser un verano diferente. Puede que para algunos las vacaciones son un momento de hacer maletas y viajar tan lejos como les alcance la vista -o el bolsillo-, pero no parece que esa vaya a ser la idea este año. Sin embargo, todo tiene su lado positivo y 2020 puede ser la oportunidad perfecta para descubrir las maravillas que puede ofrecer nuestro país.

Aunque los españoles ya saben qué tiene España para ser un destino turístico tan atractivo: el 88,1% de los viajes que se hicieron en el tercer trimestre de 2019 tuvieron como destino principal el territorio nacional, según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para impulsar el turismo local, Facebook e Instagram se han unido a Mapstr, la red social gratuita para recomendar lugares entre amigos, y han creado un mapa colaborativo donde los usuarios pueden descubrir pymes de diferentes comunidades autónomas que pueden hacer de tus vacaciones de 2020 un viaje inolvidable.

#ExploraLoNuestro es una campaña destinada a fomentar el veraneo dentro de nuestro país y el consumo en pequeñas y medianas empresas y negocios locales, para lo cual el mapa colaborativo se lanza con información de cinco comunidades autónomas del interior del país e irá creciendo con pymes a las que apoyar en todo el territorio.

Además, Facebook e Instagram han trabajado con diferentes creadores de contenidos y figuras públicas para que seleccionen una serie de recomendaciones de sus comunidades autónomas: Belén Canalejo, de BalaModa, en Navarra; Rebeca Labara, de Atrendylife, en Aragón; Teresa Torres (Teresatomu), en Castilla y León; Carolina Vega en Extremadura; y Sonia Pérez, de Ponte Tu Ropa, en Castilla-La Mancha. Todas sus recomendaciones se pueden encontrar en el mapa colaborativo.

“Cada pequeño negocio tiene una historia detrás y Facebook e Instagram han querido conocer algunas de ellas. En este mapa colaborativo ya se pueden encontrar estas cinco pymes que son un perfecto ejemplo del turismo local y son la cara de #ExploraLoNuestro, empresas que ofrecen diferentes experiencias para cualquier tipo de viaje que se quiera organizar: con niños, histórico y cultural, de aventuras…”, dicen desde Facebook en un comunicado.

La Librería Primera Página se sitúa en Urueña (Valladolid), la única Villa del Libro que hay en España. En Alcántara (Cáceres), además de su puente romano, se encuentra la empresa Divertimento, que se centra en turismo activo y ocio. La Granja Escuela Basabere de Lezáun (Navarra) parte de una relación con el medio ambiente construida sobre la sostenibilidad y la cercanía. En Ossa de Montiel (Albacete), el Hotel Albamanjón se encuadra en un paraje natural sin igual. Y en Hoz de Jaca (Huesca), la Tirolina Valle de Tena nos permite surcar los cielos aragoneses y vivir una experiencia inigualable.

Para participar, puedes descargar la aplicación Mapstr y añadir tus negocios favoritos directamente en el mapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento