El Gobierno defiende que la investigación sobre el rey emérito "para nada tiene impacto" en Felipe VI

Los reyes Felipe VI y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, presidieron este lunes la misa funeral por las víctimas de la pandemia de Covid-19 celebrada en la catedral de la Almudena de Madrid.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en el funeral por las víctimas de la pandemia de Covid-19.

El Gobierno intenta no tener que opinar ni valorar la investigación judicial en la que está inmerso el rey emérito, pero este martes ha dejado claro que las pesquisas que lleva a cabo un tribunal de Suiza y que podrían llegar también a España no tienen nada que ver con el "actual jefe del Estado", es decir, con el rey Felipe VI.

"Para nada tiene impacto en el actual jefe del Estado, que cuando empezó a conocer algunos extremos [del caso] renunció de manera expresa a su herencia", ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en una rueda de prensa al término del Consejo de Ministros en las que han sido varias las preguntas relacionadas con las últimas informaciones sobre el rey Juan Carlos.

En particular, con el pago de 65 millones que habría hecho a su examiga Corinna Larsen. Según declaró esta al juez suizo que investiga los hechos, habría sido "por gratitud", no porque el rey emérito quisiera esconder ese dinero, según su declaración ante el juez que publicó hace unos días el diario El País.

Tanto Montero, como, a su lado, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, han alternado este martes los mensajes a la ciudadanía de "serenidad, tranquilidad y confianza " en la Justicia y han garantizado la "igualdad ante la ley" de todos los ciudadanos también el rey emérito, a quien la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido la investigación por presuntas comisiones en la construcción del AVE a La Meca, que afectarían al rey emérito por los hechos que hubieran ocurrido tras su abdicación.

"Nunca pensamos que gente importante podía ser condenada, la Justicia es lenta pero no tengamos prisa, confiemos en las instituciones, que nos hemos dado en el año 78", ha apuntado el ministro de Justicia. 

En todo caso, Campo también ha lanzado otro mensaje, otro principio de la justicia sobre la situación del rey Juan Carlos, la "presunción de inocencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento