Los Reyes acuden hoy a Huesca tras visitar Murcia y conocer el estado de su industria agroalimentaria

Los Reyes, durante su visita a la cooperativa de frutas La Carrichosa, en Cieza, Murcia (España), a 7 de julio de 2020. Este viaje a la Región de Murcia se enmarca en la ronda de visitas que los Reyesestán realizando a todas las comunidades
Los Reyes, durante su visita a la cooperativa de frutas La Carrichosa, en Cieza.
Javi Carrión - Europa Press
Los Reyes, durante su visita a la cooperativa de frutas La Carrichosa, en Cieza, Murcia (España), a 7 de julio de 2020. Este viaje a la Región de Murcia se enmarca en la ronda de visitas que los Reyesestán realizando a todas las comunidades

Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia viajarán este miércoles a Huesca.  Visitarán la localidad de Jaca y el cercano monasterio de San Juan de la Peña, donde reposan los restos de los primeros reyes de Aragón, dentro de la gira autonómica que están realizando una vez finalizado el estado de alarma

Allí visitarán este panteón, su emblemático claustro románico e inaugurarán un nuevo espacio expositivo dedicado a Pedro Pablo Abarca de Bolea, décimo conde de Aranda, una de las figuras aragonesas más influyentes en la historia política de España y cuyos restos descansan en el panteón de nobles de este cenobio. Será después cuando se trasladarán a Jaca para recorrer su centro histórico y visitar la catedral.

Serán acompañados durante la jornada por el presidente de la región, Javier Lambán, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Con este viaje serán siete las comunidades a las que se han desplazado los reyes, y prevén estar presentes en las restantes antes de que acabe el mes de julio.

Estos viajes se enmarcan en la ronda de visitas que los Reyes Felipe y Letizia están realizando a todas las comunidades autónomas. Una iniciativa con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural tras la pandemia.

Industria agroalmientaria e investigación biosanitaria en Murcia

Este martes acudieron a la Región de Murcia, donde conocieron o de primera mano los últimos avances tecnológicos aplicados a la industria agroalimentaria y han podido degustar una selección de productos murcianos durante su visita a la cooperativa de frutas La Carrichosa de Cieza.

A continuación, dirigieron al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), en el Campus de la Salud de Murcia, donde escucharon los testimonios de los miembros de diferentes grupos de investigación especializados, por ejemplo, en trasplantes, cardiología o coronavirus.

Durante la visita, los Reyes han estado acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo; y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento