Cortado un carril de la A-8 en las proximidades de Gijón por la reparación del pilar de un puente

La Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias ha procedido este martes a cortar un carril de la autovía del Cantábrico A-8, en las proximidades de Gijón, entre los puntos kilométricos 366.600 y 368.350 con motivo de la reparación del pilar de un puente.

Así, con el objetivo de de evitar las retenciones producidas el pasado fin de semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda utilizar itinerarios alternativos.

Para los tráficos procedentes de Galicia en sentido Santander circulando por la A-8, se recomienda que en el punto kilométrico 391 en lugar de continuar por la autovía sentido Gijón-Santander, se tome la A-66 sentido Oviedo-León, para posteriormente tomar la salida 24 dirección Langreo-Santander. Este itinerario implica un incremento en el tiempo de desplazamiento de unos 7 minutos.

Para los tráficos desde Gijón hacia Santander, en lugar de utilizar la A-8, se recomienda circular por la AS-I hasta la salida 17-A donde se enlaza con la A-64. Este itinerario supone un incremento en el tiempo del desplazamiento de unos 10 minutos.

En cuanto a los tráficos procedentes de Santander destino Gijón, se recomienda que en el punto kilométrico 380, en lugar de seguir por la A-8 sentido Gijón, se continúe por la A-64 dirección Oviedo-Pola de Siero y posteriormente tomar la salida 22 hacia la AS-I Gijón-Langreo.

Finalmente, para los tráficos procedentes de Santader destino Galicia se recomienda que en el punto kilométrico 380, en lugar de seguir por la A-8 sentido Gijón, se continúe por la A-64 dirección Oviedo-Pola de Siero para, posteriormente, enlazar con la A-66.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento