Adif licita obras de sustitución de carril entre las estaciones de Lora del Río y Los Rosales

-
Viajeros suben a un tren de cercanías en la estación de tren de Santa Justa, en una imagen de archivo
Viajeros suben a un tren de cercanías en la estación de tren de Santa Justa, en una imagen de archivo
María José López
Viajeros suben a un tren de cercanías en la estación de tren de Santa Justa, en una imagen de archivo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado la ejecución de las obras del proyecto de sustitución de carril a lo largo de, aproximadamente, 11,5 kilómetros del trayecto comprendido entre las estaciones de Lora del Río y Los Rosales, en la provincia de Sevilla, un trayecto que pertenece a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, informa en un comunicado.

El citado trayecto es utilizado diariamente por un importante número de circulaciones ferroviarias de viajeros, en especial trenes de la línea C1 de Cercanías y de Media Distancia que conectan Cádiz con Córdoba y Jaén, así como de Larga Distancia y de Mercancías.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 434.441 y un plazo de ejecución de tres meses y tres semanas. En este sentido, el trayecto donde se van a desarrollar estas actuaciones es de vía doble: en la vía 1 se sustituirán 4,5 kilómetros de carril entre los puntos kilométricos 523/863 al 528/450 y en la vía 2 los trabajos abarcarán siete kilóemtros, localizados entre los puntos 521/111 y 523/532, y 523/863 y 528/450.

Asimismo, los trabajos suponen la sustitución del carril antiguo por carril nuevo de 54 kilogramos. Con ello, se pretende mejorar considerablemente el armamento de la vía, lo que redundará en una mejora sustancial de su comportamiento, repercutiendo en un aumento de su vida útil.

Con esta actuación se mejorará el estado actual de las vías, "teniendo en cuenta el importante enclave de tráfico en el que se encuentran, minimizando las incidencias que puedan producirse y, como consecuencia, los gastos de conservación con respecto a la situación actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento