Gobierno Vasco firma un acuerdo con instituciones vascas para la emisión de bonos de Turismo y Comercio

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado este martes ante el Consejo de Gobierno Vasco sendos acuerdos de colaboración con las instituciones vascas para la emisión de bonos turismo y bonos comercio, con el fin de desarrollar una estrategia conjunta.

Según ha explicado el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, el Euskadi Turismo Bono y el Euskadi Bonodenda se dirigirán a los sectores del turismo y hostelería, por un lado, y al sector comercial, respectivamente, y se enmarcan en la estrategia de la Consejería establecida con motivo del Covid-19, con "una primera fase de resistencia y una segunda de reactivación".

Los bonos, junto a otras medidas como las campañas de promoción o las ayudas, se centran en esta fase de reactivación y dinamización del sector. Por ello, se ha firmado un acuerdo en materia de comercio junto a las diputaciones forales de Álava y Bizkaia, la Asociación de Municipios Vascos Eudel y los ayuntamientos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz. En el caso de turismo, se suma también la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Ayuntamiento de San Sebastián.

En el comercio, el objetivo es estimular el consumo en establecimientos minoristas del sector comercial de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El acuerdo interinstitucional en que se basa este programa desarrolla el mismo sistema de incentivo y estímulo para toda Euskadi mediante bonos descuento a disposición de la ciudadanía en establecimientos comerciales de su ámbito territorial.

En turismo, se orienta al consumo en las diferentes empresas turísticas, con diferentes descuentos en alojamientos, restauración, hostelería o actividades turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento