Agudo cree que la crisis ha evidenciado la necesidad de invervención del Estado

  • Apunta que el mejor modelo económico es el socialdemocrata.
  • Defendió en una conferencia las políticas de "corte keynesiano".
  • Cree que las políticas de bienestar dependen de la coyuntura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, afirmó ayer que la crisis ha revelado que es necesaria la intervención del Estado y que el mejor modelo es la socialdemocracia.

Así lo dijo durante su intervención, ayer, junto al presidente del Consejo General del Colegio de Economistas de España, Valentín Pich Rosell, en la jornada 'Las pymes como motor de desarrollo y los retos para aumentar su competitividad', celebrada, en el marco de la Cátedra Cantabria, en el Parlamento regional.

Bienestar según lo que permita la 'coyuntura'

En su discurso, defendió "las políticas de corte keynesiano", que actualmente se están aplicando para incrementar la participación del Estado en la coyuntura, y aseguró que el modelo socialdemócrata es necesario para que haya una cobertura social potente. "Desarrollo económico, sí, pero que sirva para dar a los ciudadanos un colchón de seguridad, como valor ético y económico también", sentenció.

Agudo resumió el modelo más adecuado con la frase: "Tanto mercado como sea posible, tanto estado como sea necesario y tantas políticas de bienestar como la coyuntura permita".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento