Asturias alcanza los 2.436 positivos en COVID-19

El número de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la COVID-19, se ha situado en Asturias en 2.436 personas este martes, después de que Sanidad haya detectado un nuevo caso "importado de Cataluña" tras 25 días sin registrar nuevos positivos.
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)
EUROPA PRESS

Según los datos facilitados este martes por el Gobierno asturiano, relativos a las 24 horas del lunes, no se han producido nuevos fallecimientos, siendo el último notificado el producido el domingo. Con estos datos, el total de decesos se sitúa en Asturias en 339 personas.

El número de personas ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias se mantiene en cuatro, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -uno menos que ayer-, y uno en planta.

Las personas dadas de alta epidemiológica, por su parte, aumentan en una, hasta alcanzar las 2.062 curadas. Con estos datos, el número de casos activos en el Principado de Asturias se sitúa en 35. Se mantiene sin variaciones el número de infectados entre el personal sanitario en 676 afectados.

Desde el 19 de mayo, se contabilizan exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos.

Hasta el lunes 6 de julio se han realizado 226.608 pruebas, de las cuales 134.664 han sido PCR y 92.169 test de anticuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento