La última Mesa de Contratación sobre la concesión del servicio de limpieza del litoral tendrá lugar este martes

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha señalado que este martes se celebrará la última Mesa de Contratación sobre la concesión del servicio de limpieza del litoral.

En el pleno del Parlament el PP ha criticado este martes que "el Govern llega tarde a todo", según ha afirmado el diputado Mariano Juan. En concreto, Juan ha recordado que "se llega tarde en la contrata de limpieza del litoral de Ibiza, un servicio que actualmente no es está prestando, a pesar de que cada vez son más los turistas que llegan a la Isla".

Asimismo, se ha referido a "la depuradora a medio construir" que existe en Ibiza y que lleva más de dos años paralizada, a pesar de que "no depura como debería dadas las inadecuadas dimensiones".

"Las consecuencias de esta falta de saneamiento son desastrosas para las praderas de posidonia, pero parece que al Govern esto le es indiferente. En definitiva, se abre la oferta hotelera y el Govern tiene playas contaminadas y sin limpieza de litoral", ha dicho Juan.

Mir ha criticado que el PP "siempre cree tan poco en las preguntas que hace", que responde con diversas cosas "que se le ocurre". Así, ha asegurado que no seguirá los consejos de Juan, mucho menos en materia de depuración. El conseller ha recordado que se trata de contratos con "cantidades importantes y plazos de tramitación muy largos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento