IU pide que la pandemia no sea "una excusa para la reestructuración de plantillas" en ALSA

Izquierda Unida de Asturias ha anunciado que pedirá al Principado que revise el ERTE que afecta a distintas empresas de transporte de viajeros en Asturias, vinculadas al grupo ALSA, ante las denuncias de las plantillas sobre "el intento de esas compañías de aprovechar la situación creada por la pandemia para una revisión a la baja de sus condiciones laborales".
Concentración trabajadores de ALSA en la estación de autobuses de Oviedo.
Concentración trabajadores de ALSA en la estación de autobuses de Oviedo.
IU ASTURIAS
Concentración trabajadores de ALSA en la estación de autobuses de Oviedo.

El diputado de IU, Ovidio Zapico, se ha reunido este martes con representantes de los comités de la Estación de Autobuses de Oviedo, Seprisa Alsa y Ebrobus, que hoy se concentraban en las dársenas oventenses para denunciar la "falta de entendimiento" para recuperar la normalidad en la prestación de los servicios.

Ahora que se ha recuperado la actividad, critican, "todavía se mantienen las regulaciones de empleo y eso a pesar de que se están produciendo atascos que obligan a los usuarios a sufrir largas colas para poder desplazarse".

"Esos puestos de trabajo se deben recuperar y en ningún caso tiene que servir la situación que ha generado la pandemia a esta empresa como excusa para reestructurar la plantilla, ni como excusa para hacer o crear trabajadores que sean polifacéticos o multifuncionales", ha aseverado Zapico, que ha pedido al Principado que "actúe y revise sin más demora el ERTE".

Para IU, es "imprescindible" volver a la normalidad en todo lo que tiene que ver con los servicios y las frecuencias, por lo que esa revisión del ERTE por parte de la Administración Autónoma "es clave". Así, ha agregado Ovidio Zapico, la regulación de personal, con el cierre de taquillas, "condena a la gente mayor a realizar sus gestiones en máquinas con el riesgo que supone, por las dificultades que les suponen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento