El ciclo de conferencias 'Violencia en la infancia, educación e información', organizado por Caixanova, arranca hoy en Ourense con la presencia de Bianca Jagger, destacada activista internacional de los derechos humanos, que ofrecerá una ponencia titulada 'La hora de la verdad: dictados del sentido común'. La cita será a las 20 horas en el Centro de Desenvolvemento Caixanova.

El ciclo de conferencias continuará el día 3 de diciembre

El ciclo de conferencias continuará el día 3 de diciembre, a la misma hora y en el mismo lugar, con José Sanmartín, director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia. El catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Valencia reflexionará sobre 'Conceptos y tipos de violencia en la infancia'.

Asimismo, a lo largo del próximo año 2009, otros prestigiosos profesionales de diversos campos participarán en esta iniciativa de Caixanova que pretende analizar la situación actual de la infancia y cómo le afecta la violencia. En este marco se escucharán estudios que afectan a algunos aspectos fundamentales en este ámbito, como sus derechos, su psicología o aspectos de la comunicación.

Una destacada activista

Destacada activista internacional de los derechos humanos, desde hace más de 20 años, Bianca Jagger está comprometida con la justicia económica y social y con la protección del medio ambiente en todo el mundo. Por su labor en todas estas áreas ha recibido numerosos galardones internacionales, entre ellos el Right Livelihood Award, más conocido como el Premio Nobel Alternativo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE