La presencia de nieve en carreteras de la red viaria lucense dejó hoy sin clase a un total de 230 alumnos de 15 centros educativos de la provincia de Lugo, mientras que en el resto de Galicia no se registraron problemas.

Tres centros de Muñiz, Cervantes y Pedrafita no han podido abrir

Según la Consellería de Educación, tres centros de la provincia de Lugo cerraron sus puertas en esta jornada al no poder llegar los alumnos y en los 12 restantes se vieron afectadas algunas rutas del transporte escolar.

Así, en concreto, no hubo jornada lectiva en el CEIP de Negueira de Muñiz; el CEIP Donis, de Cervantes; y el CEIP Zanfoga, de Pedrafita do Cebreiro.

Por su parte, se vieron afectadas rutas de transporte escolar en centros educativos de Baleira, Cervantes, A Fonsagrada, Castroverde, Becerreá, Navia de Suarna, Samos, Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro, según precisó la consellería.

La quitanieves trabaja a fondo 

No obstante, a pesar de las dificultades de los centros escolares, el temporal de nieve remite en la provincia y en Pedrafita, uno de los municipios más perjudicados donde ha trabajado una máquina quitanieves desde las 7 de la mañana, los vehículos todoterreno circulan ya "sin problemas", informó su alcalde, José Luis Raposo.

En este término municipal continúa siendo obligatorio el uso de cadenas en el puerto de O Poio, dentro de la carretera local 633, donde la circulación también está condicionada entre los kilómetros 1 al 19 por la nieve.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO