Enrique Maya acude "a nivel personal" a la misa de San Fermín

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asistido este martes "a nivel personal" a la misa presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, con motivo de la festividad de San Fermín.
Pamplona COVID 19
Pamplona COVID 19
Eduardo Sanz Nieto
Pamplona COVID 19

Maya, que ha atendido a los periodistas a su llegada a la parroquia de San Lorenzo, ha explicado que acudía a la misa "a nivel personal", aunque "evidentemente soy el alcalde de la ciudad, no lo puedo dividir, y siento también que represento por lo menos a los de mi grupo municipal -Navarra Suma-, que todos hubieran estado encantados de venir, pero por la situación, por el aforo, por las dificultades que hay, nos ha parecido más prudente que viniera yo solo".

La misa en honor a San Fermín es uno de los actos que ha mantenido el Arzobispado de Pamplona, si bien las fiestas están suspendidas debido a la pandemia de Covid-19.

Enrique Maya ha dicho que "venía tranquilamente a la misa de San Fermín y he visto que era noticia", pero ha señalado que "siempre" ha dicho que acudiría a la misa y así lo ha hecho. "Estoy bastante sorprendido de cuántos medios estáis aquí", ha apuntado.

La misa se ha desarrollado con aforo limitado a 282 personas y con uso obligatorio de mascarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento