La actriz Belinda Washington se incorpora al reparto de 'La corte del Faraón' que podrá verse en Medellín y Cáparra

La actriz Belinda Washington se incorpora al elenco de la obra 'La corte del faraón', que podrá verse el 24 de julio en el Teatro Romano de Medellín, y el 15 de agosto en la ciudad romana de Cáparra, en el marco de las extensiones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
La actriz Belinda Washington
La actriz Belinda Washington
FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Conocida por su larga trayectoria profesional como presentadora de televisión y actriz, y recientemente por su papel en la popular serie de televisión Paquita Salas, la intérprete encarnará en esta obra el papel de la faraona.

Junto a Belinda Washington, se subirán a los escenarios de Medellín y Cáparra para dar vida a este musical el extremeño Paco Arrojo (el casto José) junto a Celia Freijeiro en el papel de Lota, Inés León (Raquel), Joan Carles Bestard (el censor y otros personajes) Javier Enguix (Putifar) y Noelia Marló.

Cabe destacar que el espectáculo, dirigido por Ricard Reguant, cosechó un "rotundo éxito de público" en su estreno el año pasado en el Teatro Romano de Mérida, según informa el certamen teatral en nota d eprensa.

'La corte de Faraón' es una zarzuela denominada "opereta bíblica en un acto y cinco cuadros", que se estrenó en Madrid en el teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó, donde disfrutó de más de 700 representaciones, convirtiéndose en una de las cinco zarzuelas más representadas. Está basada en una obra francesa sobre el episodio bíblico del casto José y la esposa de Putifar.

Recuerda el Festival de Mérida que el "tono erótico e irreverente" de la obra motivó su prohibición durante la dictadura franquista, y ahora, la adaptación que llega al certamen "mantiene ese tono provocador pero contextualizado en nuestros días y con un claro mensaje reivindicativo a favor de la libertad de expresión y en contra de cualquier tipo de censura artística".

De esta forma, la versión que llega a Medellín y Cáparra tiene el tono de revista y vodevil para el disfrute de todos los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento