Una quincena de personas, en lista de espera para el servicio de atención integral de esclerosis múltiple en Pitiusas

Un total de 15 personas está en lista de espera para el servicio de atención integral y de promoción de la autonomía que ofrece la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif).

La Asociación atiende en la actualidad a 70 usuarios, según ha informado a Europa Press su director Ismael Vargas. Precisamente, el Consell de Ibiza ha aprobado esta semana la adjudicación a Aemif del concierto social de 15 plazas relativo al servicio del centro de día para personas con discapacidad física. En este sentido, se prevé un gasto de casi 234.000 euros para 2020 y 55.000 para 2021.

A través de estos conciertos, según ha explicado Vargas, se podrá atender en breve a unas 100 familias.

La Asociación comenzó dando cobertura a los afectados de esclerosis múltiple y, a partir de 2007, con la apertura del Centro de Rehabilitación Neurológica, atiende también las necesidades de aquellas personas que padecen otras enfermedades neurodegenerativas.

Vargas ha señalado las dificultades que han sufrido durante el estado de alarma a la hora de atender a los usuarios. "Ha sido todo muy catastrófico, pero se tenía claro que nadie se podía quedar atrás", ha afirmado, explicando que realizaron "una transformación tecnológica brutal", utilizando dispositivos móviles para realizar el seguimiento de los enfermos que permanecían en sus casas.

"Ha sido duro porque la actividad principal de la asociación requiere de un contacto físico estrecho", ha concluido.

'MUÉVETE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE'

Aemif celebrará hasta este domingo de manera virtual el reto 'Mójate por la Esclerósis Múltiple' mediante el cual los participantes podrán compartir imágenes o vídeos "mojándose de la forma más original", ha explicado el director.

Debido a la pandemia, este año la asociación ha tenido que variar el formato de este evento organizado para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos. Este año se recaudarán mediante huchas instaladas en piscinas municipales o a través de donaciones que los interesados pueden realizar en la cuenta de Aemif.

En años anteriores, en una única jornada podían recaudar hasta 2.000 euros destinados a la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento