El Ayuntamiento ultima el proceso para adjudicar la glorieta de acceso norte a La Fresneda

El Ayuntamiento de Siero ultima el proceso para adjudicar la glorieta de acceso norte a La Fresneda, tras celebrar esta semana la mesa de contratación.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 223.798,88 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, según indican desde el Consistorio a través de una nota de prensa.

Se proyecta la glorieta con un diámetro exterior de 40 m, dotada de dos carriles interiores de 10 metros de ancho, con su correspondiente red de drenaje de aguas pluviales, señalización y alumbrado viario con tecnología LED.

Debido al importante tráfico existente la glorieta se diseña con 3 capas de aglomerado asfáltico en caliente con un espesor total de 25 centímetros.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial de la actual intersección y dotar de un nuevo acceso por el norte a la urbanización de La Fresneda, zona por donde se prevé que se desarrolle urbanísticamente. La urbanización tiene más de 4.000 habitantes y todos los accesos se encuentran en la zona sur.

Actualmente, en este tramo, transitan unos 8.000 vehículos al día, con una importante presencia de tráfico pesado, lo que supone un riesgo para la seguridad vial de la intersección existente. Además, con la glorieta se pretenden resolver los accesos a las instalaciones de CADASA, a los depósitos de agua municipales de La Fresneda y a las naves industriales existentes.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez Morán, destacó que se trata de una iniciativa "que va a mejorar los flujos circulatorios en la localidad, que va a beneficiar a los vecinos".

"Cumplimos uno de nuestros compromisos con La Fresneda, fruto de la planificación y al trabajo de los técnicos ya que la obra requería de permisos de otras administraciones", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento