TikTok se encuentra una nueva piedra en el camino: EEUU estudia restringir su uso y el de otras aplicaciones chinas

La plataforma ha asegurado que se ha enviado una actualización a la App Store.
La plataforma cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en el mundo.
Unsplash
La plataforma ha asegurado que se ha enviado una actualización a la App Store.

El Gobierno de Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china TikTok ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín la esté utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos, según ha informado la Agencia EFE.

Mike Pompeo, secretario de Estado del país norteamericano, hizo el anuncio en el programa ‘The Ingraham Angle’ de la cadena estadounidense Fox News, señalando que él y el presidente Trump se están “tomando en serio” esta posibilidad después de que la presentadora del programa, Laura Ingraham, recordara que India ya había prohibido la aplicación y Australia está considerando hacerlo.

Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando”, fueron las palabras de Pompeo, quien añadió que han “estado trabajando en este asunto por un largo tiempo”.

Los legisladores estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional sobre el manejo de datos de usuarios por parte de TikTok, diciendo que estaban “preocupados” por las leyes chinas que requieren que las compañías nacionales “apoyen y cooperen con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino”, informa Reuters.

“Con respecto a las aplicaciones chinas en los smartphones de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará”, añadió, y agregó que no quería adentrarse en más detalles sobre el tema porque potencialmente sería adelantarse a cualquier anuncio presidencial: “No quiero salir frente al presidente, pero es algo que estamos viendo”.

La aplicación, cuyo uso se ha generalizado prácticamente en todo el mundo en los últimos meses, ha sido criticada repetidamente por políticos estadounidenses que la acusan de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China.

TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado a CNN tras los comentarios de Pompeo. “No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento