La primera Operación Salida del verano registra 18 fallecidos en las carreteras

Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
Las carreteras convencionales acumulan la mayoría de los accidentes.
EUROPA PRESS - Archivo

Pasado el primer fin de semana de julio en normalidad, en el que muchos conductores han aprovechado para escapar de sus ciudades y disfrutar de dos días de playa o montaña, toca echar cuentas y revisar si el comportamiento al volante ha sido el correcto o, por el contrario, hay actitudes que mejorar. 

Una vez recogidos los datos, la Dirección General de Tráfico ha informado que el primer fin de semana de la Operación Salida del verano de este año se ha saldado con un total de 16 accidentes mortales en los que han fallecidos 18 personas. También se han registrado 3'8 millones de desplazamientos.

Estos datos truncan la tendencia a la baja en lo que se refiere a siniestralidad que llevaba el tráfico hasta ahora, en parte favorecida por las restricciones a la movilidad que han imperado estos meses pasados. 

Aún así, la DGT ha señalado que esta alta mortalidad en carretera solo puede compararse con el fin de semana del 19 al 21 de julio del año pasado, donde los datos fueron muy similares. 

Las carreteras convencionales, el peor escenario

De los 16 accidentes registrados, un total de 10 tuvieron lugar en carretera convencional, donde los riesgos por falta de visibilidad, choque o salida de la vía son más altos. 

En lo que se refiere a las causas del accidente, la más habitual sigue siendo la salida de la vía, tanto en conductores de cuatro ruedas como en pilotos de moto. Este tipo de accidente acumuló 11 de los 18 fallecidos del fin de semana y la DGT alerta que puede estar provocado por distracciones o exceso de velocidad. También hubo 3 colisiones frontales y un atropello. 

Los motoristas siguen siendo un colectivo vulnerable y acumulan ocho fallecidos este fin de semana, entre salidas de vía, colisiones frontales y una trasera como causas más habituales. 

En lo que llevamos de año se han producido en vías interurbanas 335 accidentes mortales en los que han fallecido 368 víctimas. Estos datos suponen un 28% menos que en el mismo periodo del año pasado, pero la DGT recuerda que el objetivo a alcanzar es el de víctimas cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento