La huelga de la limpieza se recrudece

  • A falta de acuerdo, patronal y trabajadores se volverán a reunir el miércoles
  • La Univesidad ha solicitado servicios mínimos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los sindicatos advirtieron de que el conflicto en el sector de la limpieza de edificios y locales de la provincia de Pontevedra se recrudecerá a partir de hoy, dado que la reunión celebrada entre patronal y representantes de los trabajadores no sirvió para acercar posturas al no acudir parte de los empresarios.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Federación de Servizos de CIG, Tránsito Fernández, lamentó que sólo se hubiera presentado al encuentro la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Pontevedra (Aelpo) y consideró una "falta de responsabilidad" el hecho de que no hubiese acudido el colectivo de ámbito estatal (la Asociación Estatal de Profesionales de Limpieza, Aspel).

Así, explicó que las más de tres horas de reunión, que comenzó sobre las 18.30 horas en la Consellería de Traballo, con la mediación de la directora xeral de Relacións Laborais, Pilar Cancela; "no sirvieron para nada" puesto que, mientras que acudieron representantes de los tres sindicatos convocantes de la huelga indefinida en el sector (CIG, UGT y CC.OO.) la parte patronal "no estaba capacitada para tomar una decisión", puesto que no estaba al completo.

Fernández explicó que Cancela "hizo todo lo que pudo para que se pudiesen acercar posiciones", pero, al haberse ausentado parte de los empresarios del sector, ha sido imposible aunar decisiones. "Es una falta de respeto y una irresponsabilidad" aseguró la representante de los trabajadores, quien afirmó que, inicialmente, está previsto que las partes vuelvan a reunirse el miércoles.

Por otra parte, la Universidade de Vigo ha cursado una solicitud a la Xunta para poder tener derecho a servicios mínimos, debido a las consecuencias que la huelga de la limpieza está teniendo en los diferentes centros y que ha llevado a que en algunos de ellos se haya planteado la posibilidad de suspender las clases. La institución académica remitió hoy su petición a la Consellería de Educación, para que la tramite a Presidencia, departamento encargado de tomar la decisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento