Un paso de peatones de la Puerta de Alcalá, entre los diez más inseguros de Europa

  • El de Méndez Núñez, en Retiro, es el segundo mejor.
  • En Barcelona son más seguros que en Madrid.
  • El año pasado murieron arrollados 23 peatones.
El paso de peatones de Alcalá, uno de los peores de Europa
El paso de peatones de Alcalá, uno de los peores de Europa
El paso de peatones de Alcalá, uno de los peores de Europa

La capital tiene uno de los peores pasos de cebra de toda Europa. Está en la Puerta de Alcalá y es uno de los diez más inseguros, según un estudio del RACE que ha analizado 215 cruces en 17 grandes ciudades europeas.

Este paso es peligroso porque hay poca visibilidad, a veces estacionan los coches y los soportes publicitarios hacen que los conductores no vean al peatón, explicó ayer a 20 minutos Jorge Castellanos, coordinador de seguridad vial de este club de automovilistas.

Por contra, en la calle Méndez Núñez (Retiro) está el segundo mejor diseñado de toda Europa. El situado en el paseo de Recoletos, junto a la Cibeles, está entre los primeros puestos en cuanto accesibilidad. Además del de Alcalá, el informe también coloca en los puestos bajos de la clasificación al cruce de la plaza de Cánovas del Castillo en su intersección con el paseo del Prado.

En conjunto, en Madrid los resultados han arrojado que cinco pasos son satisfactorios, seis aceptables y uno insatisfactorio, mientras que Barcelona obtuvo una calificación de seis satisfactorios y siete aceptables.

El año pasado resultaron heridos en la capital 1.786 peatones cuando cruzaban la calle. Otras 23 personas fallecieron al ser arrolladas.

269 muertos en España

En el conjunto del país murieron, en 2007, 269 peatones en zona urbana. De ellos, 160 (el 59,7%) fueron arrollados por un vehículo cuando cruzaban correctamente la calzada por un semáforo o por un paso de cebra. Otros 42 (15%) fallecieron cuando intentaban cruzar fuera de las zonas habilitadas, y el resto, por diversas causas como bajarse de un vehículo sin mirar. En Europa, cada año mueren 8.000 peatones atropellados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento