Tres asociaciones de la Guardia Civil se levantan de las negociaciones con la Dirección por la equiparación salarial

  • Aseguran que no había "ninguna intención" de analizar su propuesta para un reparto equitativo.
Agentes de la Guardia Civil, durante la ceremonia de la toma de posesión de los nuevos Director Adjunto Operativo y Mando de Operaciones del cuerpo.
Agentes de la Guardia Civil, durante la ceremonia de la toma de posesión de los nuevos Director Adjunto Operativo y Mando de Operaciones del cuerpo.
J. J. GUILLÉN / EFE

Tres asociaciones profesionales de la Guardia Civil se han levantado de la mesa de negociación con la Dirección General por no estudiar su propuesta sobre la equiparación salarial en todas las escalas de la Benemérita.

En un comunicado conjunto, la AUGC, la AEGC y Unión GC informan de que este lunes por la tarde se celebró una reunión para avanzar en la preparación de los trabajos de la Comisión Técnica de la Guardia Civil, en la que no había "ninguna intención" de analizar la propuesta de estas tres asociaciones para un reparto equitativo en el complemento específico singular y la productividad.

Consideran que "los trabajos buscan beneficiar a parte de las escalas más altas en detrimento del resto de las escalas y, sobre todo, de la escala de base", por lo que han decidido "levantarse hasta que verdaderamente se busque la igualdad retributiva".

Denuncian que la Dirección General continúa con su propuesta para un reparto del tercer tramo de la equiparación salarial a medida para primeros y segundos jefes, lo cual "supone un atropello", que no contará con el apoyo de estas asociaciones.

Por ello, reclaman a la Dirección que recapacite y se comprometa a abordar su propuesta para retomar las negociaciones que conlleven una repartición del tercer tramo del acuerdo de equiparación salarial acorde al esfuerzo y servicio prestados por todas las escalas de la Guardia Civil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento