La Universidad de Navarra propone visitas virtuales guiadas para "conmemorar San Fermín sin salir de casa"

Debido a la suspensión de las fiestas de Pamplona debido a la pandemia del Covid-19, la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ha propuesto para estos días visitas virtuales guiadas para "conmemorar San Fermín sin salir de casa".
News: Coronavirus in Navarra
News: Coronavirus in Navarra
Eduardo Sanz
News: Coronavirus in Navarra

Desde este lunes y hasta el viernes 10 de julio, a través de las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico, los usuarios podrán conocer las características de la capilla y el tesoro de san Fermín, las celebraciones de hace un siglo a través de fotografías, o el cartel de los sanfermines hoy, entre otras propuestas.

"Los sanfermines que conocemos son la suma y condensación de tradiciones, costumbres, hábitos y fenómenos diversos de distintas épocas. Como en tantos otros casos, fue la fiesta religiosa la que trajo consigo las diversiones lúdicas y celebrativas que han ido cambiando con el devenir histórico", explica en una nota Ricardo Fernández Gracia, director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro.

"Las fiestas con sus constantes, componentes y funciones constituyen un fenómeno dinámico. Algunas tradiciones se mantienen, otras se pierden, reaparecen o se crean con el paso de los años. Con estas publicaciones, queremos acercar al público la historia y características del rico patrimonio ligado a San Fermín que se conserva en la Comunidad", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento