Chrome limitará las pestañas en segundo plano y logrará ahorrar un 30% de batería

Chrome limitará la activación del temporizador de JavaScript
Chrome limitará la activación del temporizador de JavaScript.
20BITS
Chrome limitará la activación del temporizador de JavaScript

Hay unanimidad a la hora de considerar a Chrome como el mejor navegador del momento. Por detrás, suelen aparecer Firefox y Microsoft Edge. Los usuarios se decantan por Chrome, pero eso no quiere decir que sea perfecto.

Una de las principales ‘pegas’ que se le suele poner al navegador de Google es el consumo de batería que provocan las pestañas en segundo plano. Ya se han puesto manos a la obra, y trabajan para aumentar la duración en casi dos horas, un 28% más de batería con Chrome gracias a la limitación de las pestañas en segundo plano.

Hasta el momento es sólo algo experimental, que, de hecho, se puede encontrar en las Chrome Flags –las funciones ocultas de Google–. El sistema desarrollado por Chrome para ganar batería es activar el temporizador de JavaScript en páginas web en segundo plano. Algo que sucederá, según TheWindowsClub, a partir de Google Chrome 86.

Es una función similar a la que ya aplican otros navegadores como Safari y que estará disponible para Windows, Mac, Linux, Android y Chrome OS.

Chrome ganará batería reduciendo tareas de JavaScript

Aseguran en la publicación antedicha, que algunas tareas no esenciales de JavaScript, como informar de registros o inquirir en las interacciones con anuncios, suponen un alto e innecesario consumo de batería.

Entre las pruebas realizadas por Google para limitar las pestañas en segundo plano está la activación del temporizador de JavaScript a uno por minuto. El ensayo consistió en abrir 36 pestañas aleatorias en segundo plano, mientras se dejaba una pestaña en blanco en primer plano. Como conclusión, se consiguió un ahorro de batería del 28%.

Posteriormente, hizo lo mismo, pero reproduciendo un vídeo de YouTube en primer plano, y el ahorro de batería quedó corroborado, aunque fue menor, ya que se quedó en un 13% (36 minutos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento