Los famosos contraatacan desde el blog

  • Las bitácoras de Internet y las redes sociales para se suman al uso de complejas maquinarias de comunicación.
  • Paris Hilton dice que sus fans deben acudir a su blog si se encuentran con alguna noticia mala sobre ella publicada.
Paris Hilton, en una foto de archivo.
Paris Hilton, en una foto de archivo.
RTRPIX
Paris Hilton, en una foto de archivo.
Los protagonistas de la prensa del corazón y personajes destacados de Hollywood no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras otros opinan o informan sobre sus vidas. Muchos han creado bitácoras de Internet en las que intentan manejar su imagen y contrarrestar la mala prensa.
Hablando directamente con sus seguidores a través de la red, los personajes populares de EE UU han dado la vuelta a la tradición de que sea un publicista o responsable de comunicación quien se dirija a la opinión pública, pasando a manejar por sí mismos la reacción a las noticias que protagonizan.

"Si realmente quieres tener un diálogo constante con tus fans no puedes simplemente publicar un comunicado cada tres meses y esperar que la gente entienda lo que haces, asegura Tyler Goldman, director ejecutivo de
red de páginas web y blogs de famosos.

Después de que Lindsay Lohan fue
atacada por miembros de la asociación de defensa de los animales PETA a la salida de una discoteca para (le arrojaron harina por llevar una chaqueta de piel), su pareja Samantha Ronson respondió a las críticas con un post en su blog criticando a los activistas.

Pero no sólo se usan los blogs, también redes sociales como
Facebook son plataformas utilizadas cada vez más para
difundir el mensaje de los famosos. Éstos tienen su perfil en estas páginas como millones de internautas.
Paris Hilton, por ejemplo, utiliza a menudo su página en MySpace para comunicarse con la gente que la sigue. "Últimamente
he leído muchas mentiras sobre mi en la prensa, pero mis fans saben que tienen que revisar mi blog cuando ven algo negativo publicado", afirma.

Angie Allgood, responsable de relaciones con los artistas en MySpace, destaca que
es toda una ventaja que un famoso pueda acceder a su página y escribir una respuesta justo después de leer algo en un blog de cotilleos, por ejemplo, sin tener que poner en marcha complejas maquinarias de comunicación.

Según la compañía de Internet, el número de personajes del mundo del espectáculo y el entretenimiento que informa a sus fans desde MySpace ha pasado de 300 a 600 desde el mes de enero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento