El Consell de Menorca destinará 200.000 euros en ayudas para proyectos de entidades culturales

El Consell Executiu del Consell de Menorca ha aprobado este lunes la convocatoria de ayudas para proyectos promovidos por entidades culturales para el año 2020 con una partida global de hasta un máximo de 200.000 euros, según ha informado en un comunicado.

Esta convocatoria del departamento de Cultura, destinada a entidades culturales sin ánimo de lucro y con domicilio social en Menorca, es una de las líneas de subvenciones más veteranas del Consell de Menorca. Además, también se pueden beneficiar las asociaciones de vecinos de la isla, en este caso para la realización de actividades de carácter cultural.

La presente convocatoria ha aprobado los proyectos de un total de 36 asociaciones o entidades culturales y asociaciones de vecinos.

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, ha destacado que "los días de prórroga que se dieron a las entidades culturales para reformular los proyectos que habían presentado, con el fin de ajustarlos a la realidad de la crisis generada por a Covid-19, se ha demostrado como una medida efectiva porque han sido diversas las entidades que lo han aprovechado, de manera que su programación cultural tiene garantías de poderse llevar a cabo a pesar de la incertidumbre que vivimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento