Santa María:"Las ayudas al comercio y artesanía, otra muestra del compromiso de Cs con recuperación económica"

-
Santa María, portavoz de Cs en la Diputación
Santa María, portavoz de Cs en la Diputación
CS SEVILLA
Santa María, portavoz de Cs en la Diputación

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha valorado la reciente publicación en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria de ayudas para la modernización y digitalización del pequeño y mediano comercio y la artesanía, dotada con más de 11 millones de euros, algo más de 2,3 millones para los negocios de la provincia sevillana.

"La puesta en marcha de estas ayudas son otra muestra más del compromiso firme y decidido de Ciudadanos por la recuperación económica y social no sólo de Sevilla sino de toda Andalucía", ha afirmado la portavoz provincial naranja. Santa María ha explicado que tanto el pequeño y mediano comercio como el sector de la artesanía "son dos elementos vertebradores de nuestros municipios, como motores de consumo" y "si les ayudamos a superar el bache de la pandemia pueden ser un gran aliado contra la despoblación, ahora que parece que intentamos alejarnos de las aglomeraciones".

La diputada provincial de Cs ha destacado que estas ayudas, cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), que permiten cubrir hasta el 100 por cien de los proyectos que se presenten, están orientadas a la transformación digital, la modernización, la expansión de la actividad y el relevo generacional. "Esto es fundamental porque la pandemia ha revolucionado la forma de relacionarnos, de comprar y las nuevas tecnologías se hacen ahora imprescindibles".

Además, la portavoz de Cs en la Diputación ha aprovechado para reclamar al gobierno socialista que "es el momento de cumplir con aquello que aprobamos en el Pleno" y ha reivindicado que en este momento de recuperación y de nuevas oportunidades es necesario que empezamos a trabajar en el Plan de Sucesión de Empresas y Relevo Generacional del Trabajo Autónomo de la provincia, aprobado a iniciativa de nuestro grupo" y "disponer cuanto antes del registro de negocios susceptibles de relevo sería un primer paso fundamental para el desarrollo posterior de dicho plan".

"De nuevo los autónomos han sido un freno al paro a pesar de la pandemia", ha afirmado Santa María, al tiempo que ha reiterado que en Ciudadanos siguen trabajando desde todas las instituciones por facilitar el trabajo a los autónomos, "como motor económico que son de nuestros pueblos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento