Esta receta de verano es perfecta para recuperar fuerzas después de entrenar

Un tazón de yogur natural.
El yogur es el ingrediente principal de esta receta.
Un tazón de yogur natural.

En verano nos cuesta más comer. El calor parece que nos roba el apetito y nos quita las ganas de encender el fuego y ponernos a cocinar mientras en la calle el asfalto hierve a 40 grados. Además, repetir siempre las mismas comidas y no encontrar inspiración para nuevas recetas aburre aún más. 

Para cambiar esa mentalidad y darle un giro original a tus desayunos o tus meriendas, el dietista Nano Alutiz nos deja por aquí una receta perfecta para el verano. Y es tan ideal porque gracias a sus ingredientes en muy refrescante pero también muy completa en lo que a nutrientes se refiere. 

Encima puede prepararse en cuestión de minutos y es muy sencilla de hacer, tanto que apenas necesitarás manchar algo más que tu batidora y el bowl en el que te comas este plato... así que, ¿cocinamos?

Lo primero de todo es preparar los ingredientes: cinco cucharadas grandes de yogur griego, dos rodajas de piña congelada, unas hojas de hierbabuena (cinco o seis) y una onza de chocolate negro 85%. 

Estas cantidades serían las necesarias para una persona, por lo que si queréis aumentar el número de raciones será tan fácil como multiplicar las cantidades por las personas o las veces que vayáis a comer. 

Una vez que estén todos los ingredientes preparados, es tan sencillo como meterlos todos juntos en una batidora y triturarlos al gusto. Y queda una crema de yogur súper sabrosa con tan buena pinta como esta que nos enseña Nano:

Otra gran ventaja de este postre es la capacidad de adaptación. Puedes elegir un yogur más proteico y 0% materia grasa o uno entero, apostar diferentes tipos de chocolate o incluso añadir arándanos, que son muy beneficiosos para el sistema urinario.

Su sencillez de preparación también permite dejarlo hecho por la noche y así tenerlo listo para desayunar y no perder tiempo. Puedes incluso meterlo al congelador en moldes y hacer unos helados de yogur bien fresquitos y sanos. ¿A qué esperas para probar este delicioso bowl?

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento