Coronavirus.- El Festival Internacional de las Flores, Flora, cancela su edición de 2020

El Festival Internacional de las Flores, Flora, ha anunciado este lunes, "a pesar de todo el esfuerzo realizado por el equipo del festival durante este tiempo", la cancelación de la edición del presente año 2020, al igual que la mayoría de eventos culturales de Córdoba, pues se ha visto "profundamente afectado por la crisis del covid-19".
Obra ganadora de Flora 2019
Obra ganadora de Flora 2019
Jose Rojas
Obra ganadora de Flora 2019

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, a pesar de la situación crítica mundial vivida durante los últimos meses, el Festival Flora "ha estado trabajando en la realización de una edición especial" que supusiera "un paréntesis en estos tiempos extraños, con el objetivo de poder regalarle a Córdoba un pedazo de primavera en otoño y ayudar, así, a la reactivación de la ciudad que, como todas, ha sufrido un duro golpe durante este periodo".

En este contexto, el festival apela a "la cautela y la responsabilidad" frente al posible estado sanitario incierto durante los próximos meses y ha comenzado ya a sentar las bases para la edición del próximo año 2021.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba se están manteniendo contactos con Zizai Hotels SL, empresa promotora del festival, con el objetivo de "trabajar en un convenio entre Consistorio y Festival que permita una mayor implicación del Ayuntamiento en Flora de cara a futuras ediciones".

Flora, "en una muestra de compromiso hacia Córdoba, trabaja en la globalización del festival y para 2021 planea, además, su proyección internacional, con ediciones en otras ciudades del mundo que conviertan a Córdoba en referente mundial del arte floral contemporáneo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento