Abierto el plazo de solicitud de varias Líneas de Incentivos Gijón Impulsa

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recoge este lunes la publicación de dos de las líneas de incentivos a la innovación, con una dotación para este año de 425.000 euros.

De igual forma, se abre la convocatoria de Ecosistemasde Desarrollo Empresarial, dotada con otros 75.000 euros adicionales, según una nota de prensa de Gijón Impulsa. El plazo para presentar solicitudes comienza este martes y finaliza el 21 de julio.

La primera de estas líneas de incentivos tiene que ver con la aceleración de proyectos innovadores, la cual está dotada con 25.000 euros.

Esta línea va dirigida a la puesta en marcha de proyectos innovadores, proporcionando apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis como en el de la construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante metodologías innovadoras y dirigido a su puesta en marcha en el mercado, como elemento dinamizador de la economía local.

Como apoyo para la consecución del proyecto, Gijón Impulsa propondrá para cada proyecto una o varias personas o entidades, que asumirán la responsabilidad de la tutorización y seguimientomensual del proyecto, a fin de verificar el cumplimiento de las actuaciones previstas.

ENTRE TRES Y SEIS MESES

Asimismo, el plazo para la ejecución del proyecto será entre tres y seis meses, pudiendo prorrogarse por tres meses más, mientras que la cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 6.000 euros.

En cuanto a la línea de plataformas empresariales de innovación, dotada con 400.000 euros, va dirigida a la ejecución de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos innovadores con un alto impacto en el municipio.

Estos deben ser de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio y en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.

Serán prioritarios los proyectos que tengan como finalidad consolidar el ecosistema local de innovación, con el objetivo de dinamizar el avance de la sociedad gijonesa, a todos los niveles yla implantación de nuevas actividades que intensifiquen de forma relevante la actividad del conocimiento en la ciudad.

Se tendrá especial atención a aquellos proyectos y actuaciones en torno a los sectores estratégicos del municipio como son la Milla del Conocimiento.

Especialmente se valorará los que guarden relación con la salud, sector creativo, economía verde y circular y economía azul, así como los que aporten soluciones que contribuyan a dinamizar la industria, construcción, comercio, y turismo, sectores todos ellos muy ligados a "crear" ciudad y a crear y configurar un modelo más sostenible de ciudad.

La duración de los proyectos estará comprendida entre un mínimo de seis y un máximo de nueve meses, siendo posible la solicitud de una prórroga por un período máximo de tres meses, cuya concesiónquedará a criterio de Gijón Impulsa. La cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 36.000€ por proyecto.

Respecto a la línea ecosistemas de desarrollo empresarial de Gijón, dotada con 75.000 euros, la finalidad de esta convocatoria de ayudas es el impulso y apoyo a la realización de actuacionesque supongan un efecto incentivador en la actividad económica de Gijón, así como un efecto dinamizador del bienestar social local.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas: Las corporaciones de derecho público y las entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, agrupaciones empresariales, clúster, centrostecnológicos, etc.), con personalidad jurídica propia, con domicilio social y centro de trabajo en Asturias.

Estas deberán tener como objeto social, entre otros, la realización de actividades cuya finalidad sea, entre otros, el fomento del espíritu emprendedor, la promoción y consolidación de empresas, el impulso de la competitividad o la potenciación de la innovación tecnológica y social.

La presente convocatoria atenderá un máximo de diez proyectos -uno por entidad-. Las grandes líneas de actuación con las que deben identificarse los proyectos objeto de ayuda, deben estar alineadas con la estrategia Impulsa, al igual que en el caso de la línea de incentivos Plataformas. La cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 15.000 euros por proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento