Un joven recibe una agresión homofóba en Oviedo y estalla: "Quiero ir por la calle sin que me maten por ser maricón"

Kiko muestra su cara después de la agresión homófoba sufrida en Oviedo.
Kiko muestra su cara después de la agresión homófoba sufrida en Oviedo.
TWITTER / KIKO_WOW
Kiko muestra su cara después de la agresión homófoba sufrida en Oviedo.

Las agresiones homofóbas se siguen produciendo en España. La última registrada ha sido el pasado domingo 5 de julio en Oviedo, Asturias, a un joven militante del PSOE que paseaba por el casco antiguo de la ciudad norteña. 

Kiko, el agredido, denunció esta violenta agresión por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "El orgullo gay no vale para nada, qué más queréis si ya podéis casaros. Pues igual lo que quiero es ir por la calle sin que me maten por ser puto maricón".

El tuit lo acompañaba con una foto en la que se veía su rostro visiblemente afectado. Tras los golpes, tuvo que acudir al Hospital Universitario Central de Asturias, donde le realizaron diversas pruebas médicas. 

La noticia se extendió muy rápidamente por Twitter y los mensajes de apoyo se sucedieron. El presidente del Principado, Adrián Borbón, también condenó la agresión desde su perfil con el siguiente mensaje: "Asturias no puede admitir la LGTBIfobia. No lo vamos a tolerar. Todo mi apoyo y el del @GobAsturias a Kiko, nuestra condena a la agresión y nuestro compromiso, junto con las autoridades competentes, de que vamos a investigar para llevar ante la justicia a los culpables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento