Sánchez atribuye a Feijóo la gestión de rebrote de A Mariña, incluida la desconvocatoria de las elecciones

Un control policial en la comarca lucense de A Mariña.
Un control policial en la comarca lucense de A Mariña.
EFE
Un control policial en la comarca lucense de A Mariña.

Los rebrotes de coronavirus en Galicia son algo que debe gestionar el Gobierno autonómico de Alberto Núñez-Feijóo, con una responsabilidad autonómica que llegaría hasta el extremo de una eventual desconvocatoria de las elecciones gallegas del próximo domingo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha ha delegado este lunes toda la gestión de los rebrotes a la Xunta de Galicia, al responder a la pregunta sobre si es seguro celebrar elecciones en este contexto.

En una rueda de prensa en Lisboa, una periodista le ha preguntado a Sánchez si no fue precipitado convocar las elecciones gallegas y vascas para el 12 de julio y si es seguro ir a votar el domingo. 

Su respuesta ha consistido en atribuir toda la decisión a Feijóo, que se presenta a la reelección y previsiblemente obtendrá una cuarta mayoría absoluta. "Vivimos en un Estado descentralizado, la gobernanza de la sanidad es de las , comunidades autónomas y quien tiene que ofrecer esa información que demanda los gallegos y gallegas es el presidente de la Xunta", ha dicho Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento