Vox podría obtener su primer escaño en el Parlamento Vasco, y PNV lograría entre 31 y 32, según EiTB Focus

Vox podría entrar en el Parlamento Vasco en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, con un escaño por Álava, según los datos recogidos en la vigésimo tercera encuesta EiTB Focus dada a conocer este lunes, que recoge que el PNV ganaría y podría sumar hasta cuatro nuevos escaños, de forma que los nacionalistas podrían obtener entre 31 y 32 parlamentarios.

La encuesta, realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB, se ha realizado en base a entrevistas telefónicas a 1.200 personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca, 400 en cada territorio, entre el 30 de junio y el 1 de julio.

Según EiTB Focus, el PNV ganaría y mejoraría resultados respecto a los comicios de 2016 y podría sumar hasta cuatro nuevos escaños, de forma que los nacionalistas podrían obtener entre 31 y 32 representantes en la Cámara vasca. EH Bildu se mantendría como segunda fuerza y podría sumar un representante más, y obtendría entre 18 y 19 escaños.

El PSE-EE subiría a la tercera posición y podría ganar 1 o 2 escaños, hasta los diez u once, mientras que Elkarrekin Podemos-IU perdería tres representantes hasta los 8 representantes. La coalición entre el PP y Ciudadanos sufriría también un importante retroceso y obtendría tres representantes menos, quedándose en 5 escaños.

(habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento